Resultados COMIPEMS 2017, Medio Superior Bachillerato (UNAM-CENEVAL) 5 de Agosto

Resultados COMIPEMS 2017, Medio Superior Bachillerato (UNAM-CENEVAL) 5 de Agosto. Garantizar la educación y generar oportunidades de estudios a los egresados de nivel básico es uno de los objetivos de COMIPEMS. Por ello otorga la libertad en la toma de decisiones relacionadas a las preferencias de instituciones. Además de una transparencia a lo largo de todo el proceso.

COMIPEMS se ha mantenido desde sus inicios bajo la función de dar la oportunidad a los cientos de aspirantes. De contar con algunas alternativas educativas que son otorgadas por las instituciones unidas a la convocatoria. Hoy día existen diversas universidades que son parte de este comité y algunas de estas son Instituto Politécnico Nacional (IPN), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, Colegio de Bachilleres (COLBACH), Dirección General del Bachillerato (DGB), Colegio Nacional de Educación del Profesional y Técnica (CONALEP), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial conocida como DGETI y la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México o UNAM.

Resultados COMIPEMS 2017, Medio Superior Bachillerato (UNAM-CENEVAL) 5 de Agosto

Resultados COMIPEMS 2017-2

Luego de haber finalizado la concesión o asignación de los aspirantes. Se comienza a realizar todo lo relacionado a la publicación del documento de resultados. Es decir se hace pública la gaceta electrónica de los resultados. La cual incluye los datos del aspirante además del resultado que obtuvo en su prueba. Este proceso se ha calificado como uno de los más transparentes y los aspirantes no tienen ningún tipo de quejas en el mismo. Mediante esta gaceta se va a conocer el resultado, puntaje y todo lo relacionado a los concursantes que participaron en el proceso.

Para todo el proceso, COMIPEMS ha recomendado desde siempre a los padres y representantes que se lean cuidadosamente todo lo relacionado a instructivos y convocatoria. En este procedimiento se establecen algunas reglas y pasos que se deben seguir al pie de la letra. Ya que si se equivocan o no se cumple el aspirante puede poner en riesgo su futuro.

Así mismo también recomiendan que como una fuente de información se asistan a los módulos de orientación educativa que se instalan principalmente en los planteles. Estos se establecen con el fin de brindar el apoyo necesario relacionado a la solicitud de ingreso a la educación media superior en la temporada correspondiente. En el caso de la Región Metropolitana de la Ciudad de México se encuentran los siguientes módulos que presentamos:

Módulos de orientación educativa

El módulo de Azcapotzalco
El módulo Gustavo A. Madero
El módulo Iztapalapa
El módulo de Tlalpan
El módulo de Venustiano Carranza.
El módulo del Municipio del Valle de Chalco.

Resultados COMIPEMS 2017, Medio Superior Bachillerato (UNAM-CENEVAL) 5 de Agosto. Los resultados van dirigidos de manera individual a cada uno de los aspirantes que participaron en el proceso de asignación a la Educación Media Superior para el año 2017. COMIPEMS darán la publicación de los resultados a través de su portal oficial. Por ello es necesario entrar todos los días a partir del 5 de agosto para verificar los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *