Reinscripciones 2017 2018 Primaria, Secundaria, Preescolar SAID SEP

Reinscripciones 2017 2018 Primaria, Secundaria, Preescolar SAID SEP. Para aquellos padres y representantes cuyos hijos ya forman parte de la educación básica en México, le daremos información detallada de lo que será el proceso de reinscripción 2017 2018 Primaria, Secundaria, Preescolar SAID SEP. En el caso de los padres de los alumnos que ya han tenido la oportunidad de realizar el programa de educación básica, es importante anunciar que a continuación mostraremos los requisitos y pasos para la reinscripción 2017-2018.

reinscripciones-2017-2018-primaria-secundaria-preescolar-said-sep

Consideraciones para la reinscripciones 2017 2018 Primaria, Secundaria, Preescolar SAID SEP.

  • En primer lugar los padres y representantes deben leer con sumo cuidado la convocatoria.
  • Se necesita con consultar la lista de las escuelas que participan el SAID. Con el fin de certificar la escuela de su preferencia para la inscripción de los aspirantes.
  • Leer lo más necesario acerca de la inscripción para así despejar dudas y contestar preguntas frecuentes que pueda tener.
  • Consultar la guía de reinscripción SAID, para evitar en lo más mínimo cometer algún error al momento de realizar el registro por internet.
  • Realizar los trámites y procesos de solicitud en las fechas correspondientes para evitar que el cupo se pierda.

Pasos para la reinscripciones 2017 2018 Primaria, Secundaria, Preescolar SAID SEP.

  • 1er paso: Poseer la CURP del alumno aspirante, acta de nacimiento, correo electrónico del representante y nombre y dirección de las cinco escuelas de preferencia para la reinscripción.
  • 2do paso: Luego de tener los requisitos anteriores, ingresar al portal del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx
  • 3er paso: Ubicar en la parte superior derecha la pestaña que se dice SAID y hacer clic.
  • 4to paso: Leer con detenimiento los pasos a seguir que se describirán a continuación y hacer clic para seguir.
  • 5to paso: Llenar el registro que se mostrará, el cual va a ser llenado dependiendo de cada opción. Cabe resaltar que se debe tener sumo cuidado al ingresar los datos
  • .

  • 6to paso: Antes de continuar y terminar el registro, revisa con detenimiento los datos suministrados, ya que hay vuelta atrás después de esto. Luego de haber verificado presione continuar.
  • 7mo paso: Guardar e imprimir el archivo de asignación que el sistema automáticamente arroja.

Luego de haber realizado el proceso de reinscripción el padre o representante se debe mantener a la espera de los resultados de estas reinscripción. Puede consultarlo a través el portal de este portal y por supuesto la Web del Portal del Gobierno de México. Al momento de consultar el padre o representante necesita tener el folio de asignación que tuvo que imprimir al momento de la reinscripción.

De igual forma si no posee el folio puede ingresar con la CURP del alumno o su nombre y apellido. En este caso se tiene tres formas de ingresar y no tienen excusa para hacerlo. Ahora bien, si el representante no posee acceso a internet. Tiene la oportunidad de dirigirse a la escuela principal que seleccionar y verificar la lista de los alumnos.

2 thoughts on “Reinscripciones 2017 2018 Primaria, Secundaria, Preescolar SAID SEP

  1. como reimprimo mi preinscripción a la secundaria
    no la pude imprimir al momento
    y no se que opciones elegir para que me pueda meter a la impresión de mi folio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *