Preinscripciones Primaria, Secundaria, Preescolar, SEP DF 2018 – 2019

Preinscripciones Primaria, Secundaria, Preescolar, SEP DF 2018 – 2019. El nuevo proceso de las preinscripciones en el SEP DF 2018 – 2019 está por comenzar a partir de hoy 9 de enero hasta el 15 de febrero del 2018. Para este caso siempre los padres y representantes se encuentran con algunas dudas especialmente al calendario, fecha exacta, requisitos, documentación y de igual forma el calendario por apellido que es muy importante.

En la mayoría de todos los procesos de las Preinscripciones Primaria, Secundaria, Preescolar, SEP DF 2018 – 2019 son muy parecidos. Es decir varía en algunas novedades, principalmente en la fecha. En este tipo de cambio los padres y representantes deben inquirir antes de iniciar el ciclo escolar. Es por ello que los representantes de los aspirantes deben mantenerse al tanto en cuanto al Calendario Escolar de México en lo que respecta al año 2018-2019.

Preinscripciones Primaria, Secundaria, Preescolar, SEP DF 2018 – 2019

Recapitulando en la gestión de preinscripción de la SEP 2018-2019 comienza este martes 9 de enero hasta el jueves 15 de febrero. Esto ha sido confirmado por el SEP y la (AEFCM) Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. Este proceso inicia para los estudiantes que aspiran el ingreso a 2do y 3er grado de preescolar, así como el 1er grado de primaria y el 1er grado de secundaria. Recordando que este trámite se realiza a través de la página web oficial para esta preinscripción www.gob.mx/afsedf.

Preinscripciones Primaria, Secundaria, Preescolar, SEP DF 2018

Los representantes deben tomar en cuenta que en el caso de la matriculación de los aspirantes de 1er grado de preescolar se hace mediante el plantel a gestionar. De igual forma todos los requerimientos se pueden consultar en la página www.gob.mx/afsedf. Se debe mantener este una buena planeación de este proceso que es muy importante para los aspirantes de la educación básica es por ello que a continuación presentamos las consideraciones necesarias.

Consideraciones para preinscripciones Primaria, Secundaria, Preescolar, SEP DF 2018 – 2019

  • Al momento de hacer la preinscripción se debe tener en mano la CURP del alumno, opciones de las escuelas a elegir y correo electrónico del representante.
  • Mantener datos veraces en cuanto a las escuelas con sus nombres y dirección.
  • Para los aspirantes de educación secundaria, se debe verificar la modalidad de su elección.
  • La elección de la escuela va a ser considerada en relaciona la cercanía de los plantes. Más no de la cercanía de los planteles con su domicilio.
  • Los criterios para la asignación de las escuelas serán relacionados con los criterios que se publican con anticipación. Así mismo estos criterios no corresponden con promedios anteriores, primeras opciones y orden de prelación.
  • Se debe imprimir el folio y la opción de preinscripción obligatoriamente luego de finalizar el trámite. Así mismo se deben conservar en buen estado para los procedimientos necesarios a futuro.
  • En cuanto a los resultados de la preinscripción serán publicados en la página oficial www.gob.mx/afsedf según la fecha indicada.
  • En caso de querer algún cambio se debe iniciar una semana después de haber sido publicados los resultados. Y este cambio será irrevocable.
  • Para los estudiantes de secundaria que ingresen en este nuevo ciclo 2018-2019 deben tener guardada su preinscripción para tener acceso a presentar el IDANIS del 1 de junio del 2018.

8 thoughts on “Preinscripciones Primaria, Secundaria, Preescolar, SEP DF 2018 – 2019

  1. Buenas tardes
    Por causas de fuerza mayor (enfermedad) , no pude preinscribir a mi hijo a primero de primaria.
    Será que pueda hacerlo de forma extemporánea de favor espero respuesta.

  2. no pude pre inscribir a mis hijos en el periodo de las pre inscripciones .¿que paso es el que debo de seguir para que mis hijos puedan entrar en el ciclo escolar 2018-2019

  3. Mi nieto no quedó en la primera opción que debo hacer para que le ayuden en sindicato al que pertenezco soy profesora jubilada se podrá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *