Fechas para Preinscripciones por internet SAID 2017 – 2018: Preescolar, Primaria y Secundaria

Fechas para Preinscripciones por internet SAID 2017 – 2018: Preescolar, Primaria y Secundaria. Estas se realizan mediante la convocatoria del Gobierno del Estado de México cada ciclo escolar. Por lo general las fechas para las preinscripciones suelen ser en el mismo periodo de los ciclos pasados. Es por ello que los padres y tutores deben mantenerse atentos. Con respecto al nuevo ciclo escolar para empezar a tramitar la solicitud de las Preinscripciones por internet SAID 2017 – 2018: Preescolar, Primaria y Secundaria.

En este y como en todos los casos de solicitudes escolares, los padres y tutores de los aspirantes deben mantener en cuenta que al no realizar el trámite con antelación y respetando el calendario y sus fechas. Ya que estará a riesgo de perder la preinscripción para sus hijos. Es por ello que a continuación les presentamos las posibles Fechas para Preinscripciones por internet SAID 2017 – 2018: Preescolar, Primaria y Secundaria. Estas son presentadas al público según el mismo patrón de preinscripciones del ciclo escolar del año pasado.

Fechas para Preinscripciones por internet SAID 2017 – 2018: Preescolar, Primaria y Secundaria

fechas-para-preinscripciones-por-internet-said

Cabe destacar nuevamente que el Gobierno de México es el encargado de realizar la convocatoria para poder iniciar la solicitud de Preinscripciones por internet SAID 2017 – 2018: Preescolar, Primaria y Secundaria. Así mismo para poder completar y realizar una solicitud en el SAID de manera exitosa se deben seguir diversos pasos para ello. En primer lugar se debe leer la convocatoria de manera minuciosa. Seguidamente se deben verificar las posibles escuelas de su preferencia para la preinscripción. Luego se completa la solicitud con los requisitos necesarios que mostraremos a continuación:

Preescolar

Para los alumnos de primer grado en esta ocasión no debe realizarse de manera online. Es por ello que en este caso los padres de los aspirantes irán a las instalaciones de las escuelas donde realizarán la preinscripción. Los aspirantes que cursan actualmente primer grado tienen la opción de inscribirse en segundo grado en la misma escuela realizando la solicitud por internet. Y los periodos para hacer la preinscripción son los que aclaramos a continuación:

En el caso de los padres de los alumnos con 4 años cumplidos al 31 de diciembre 2017 podrán realizar la inscripción a Segundo grado.

En el caso de los padres de los alumnos con 5 años cumplidos al 31 de diciembre 2017 podrán realizar la inscripción a Tercer grado.

Primaria

Podrán realizar la inscripción los padres de todos los niños que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre 2017.

Secundaria

En secundaria general o técnica los padres de los alumnos realizarán la solicitud en el comienzo de ciclo escolar. Siendo menores de 15 años, y en telesecundaria, los solicitantes menores de 16 años. En este caso la solicitud cuenta con un poca más de documentación y requisitos que detallamos a continuación:

  • CURP del aspirante
  • Acta de nacimiento del aspirante
  • En caso de ser el tutor presentar la certificación de la misma
  • Tener al menos 5 nombres con ubicación de las escuelas de preferencia.
  • Correo electrónico
  • Ingresar al sistema del Gobierno para la preinscripción www.edomex.gob.mx
  • Ingresar al sistema SAID y leer los pasos a seguir.
  • Llenar los formularios con la información que corresponda
  • Terminar y verificar la solicitud, para luego guardar o imprimir el archivo de preinscripción.

8 thoughts on “Fechas para Preinscripciones por internet SAID 2017 – 2018: Preescolar, Primaria y Secundaria

  1. buenos días me podrían indicar la pagina gracias y a partir de que horas se habré la plataforma
    para subir los datos del alumno y la fecha del apellido C, de antemano gracias por su información

    saltillo, coahuila 12 de enero de 2017

  2. Mi hija nació el 02 de enero del 2014, quisiera saber si ya aplica inscripción, por que solo se pasa dos días para cumplir los 4 años.

  3. Se me paso la fecha de pre inscripción para la secundaria.
    Que hago ahora? Que tengo que hacer? Me pueden ayudar.
    En las escuelas secundarias no medan ningún tipo de ayuda o asesorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *